Tendencias de alimentación en 2019

Tendencias de alimentación en 2019

Como cada año, Mintel ha vuelto a lanzar su informe de tendencias alimentarias para el 2019, un nuevo estudio donde la definición de sostenibilidad es algo que poco a poco está calando cada vez más dentro de la industria alimentaria.

  • Servicio de conveniencia

Por primera vez en toda la serie histórica de Mintel, los servicios de conveniencia encabezan una de las tendencias a nivel global.

El consumidor de hoy día lo tiene claro: quiere productos saludables y naturales, pero que al mismo tiempo sean rápidos, aptos para consumirse en cualquier momento y en cualquier lugar, con entregas rápidas y que incluso lleguen a sorprender al paladar con nuevos ingredientes, sabores y formatos.

De hecho, el consumo on-the-go está protagonizando el cambio en las tiendas de conveniencias y en supermercados con desayunos que se puedan tomar al momento, snacks y comidas instantáneas.

Ahí, el gran desafío no deja de estar claro: hay que ser rápidos, pero al mismo tiempo no puede dejar de ser saludable si se quiere ser competitivo. Eso obliga a crear nuevos formatos y packaging que estén orientados a unir ambos conceptos en uno solo.

La conveniencia en el consumo es algo que está afectando a muchos grupos sociales. Hasta ahora era algo propio del público joven y  urbano, pero poco a poco se están integrando nuevos segmentos, como pueden ser las nuevas familias y clases trabajadores, que tienen menos tiempo para cocinar y se siguen preocupando por el aspecto saludable. Existe un común denominador para todos: el tiempo nos está presionando”, sentencia Lynn Dornblaser, uno de los expertos de Mintel.

Los datos que afectan a la industria del vending están plagados de amenazas y oportunidades que los operadores pueden acoger o dejar escapar. Por ejemplo el 27% de los consumidores de EEUU opina que preparar comida saludable lleva demasiado tiempo, al mismo tiempo que el 62% agradecería comida más saludable en los puntos de venta de conveniencia. Por su parte, el 22% de los británicos espera encontrar más fórmulas de breackfast-to-go. Finalmente el 43% de los consumidores en China ya están optando por pedir comida para ahorrar tiempo, a la vez que el 35% queda a la espera de encontrar  opciones de conveniencia con alimentos frescos.

  • Productos sostenibles

Lejos del packaging, la sociedad también está demandando productos cuyo proceso de elaboración haya sido sostenible. Conscientes del cambio climático y la escasez de agua, comienza a demandarse plantaciones que sean respetuosas con su entorno, que favorezcan la biodiversidad y que sean algo sostenible en el tiempo.

Eso quiere decir que a lo largo de 2019 podríamos ver un apoyo masivo por parte de la sociedad a aquellas empresas que incluyan programas de sostenibilidad, incluyendo llamadas a la acción del reciclaje, según Mintel.

Para el caso del vending, esto supone una oportunidad única a través de las distintas compactadores y modelos de reverse vending, que de un momento a otro podrían convertirse en un identificativo para aquellos operadores que quieran posicionarse como referencias más ecológicas.

 

En Easy Vending contamos con productos ecológicos y saludables a disposición de todos nuestros clientes para una mejor alimentación y un mundo más sostenible.

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Noticia recogida de: hostelvending.com

 

 

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