Snacks saludables y trucos para picar entre horas sin engordar

Snacks saludables y trucos para picar entre horas sin engordar

 

El picoteo entre horas es el gran enemigo de la dieta. El principal problema está en que, la mayoría de las veces, optamos por snacks poco saludables y con gran cantidad de calorías vacías que nuestro cuerpo no puede aprovechar, grasas saturadas, azúcares y sal.

A continuación, te damos los trucos definitivos para controlar el hambre entre horas y picar sin aumentar de peso:

Trucos para picar entre horas de manera saludable:

  •  Dieta variada basada en cinco comidas diarias:

Asegúrate de llevar a cabo una dieta variada y equilibrada. Lo ideal es realizar cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Esto te permitirá distribuir mejor los nutrientes y llegar sin tanta hambre a las comidas principales.

  • Elegir bien los snacks:

Es recomendable comer dos snacks al día, uno a media mañana y otro a media tarde. Pero, no vale cualquier aperitivo.

La mayoría de las veces asociamos el término snack a cualquier comida en pequeñas raciones: patatas fritas, galletas, chocolate… Sin embargo, pese a su reducido tamaño, estos alimentos contienen una gran cantidad de calorías vacías, grasas, aditivos, azúcares y sal.

 Así, es importante elegir bien lo que comemos entre horas. Opta por alimentos ricos en fibra, saciantes y hechos por ti mismo que te permitan controlar el hambre y llegar sin problemas a las comidas principales del día.

  • Controlar las raciones

Los aperitivos no deben superar las 200 calorías. Un truco para evitar picar más de la cuenta es que, una vez escogido el snack, lo coloques en el plato y te apartes de la nevera o del resto de comida.

  • Comer despacio

Come despacio y mastica bien la comida. Esto te ayudará a comer con conciencia y saciarte antes.

  • Beber agua

Los refrescos son una gran fuente de calorías vacías, además no nutren nuestro organismo ni nos sacian. Acompaña tu aperitivo con agua, zumos naturales o bebidas calientes como, por ejemplo, una infusión o una taza de café.

 ¿Qué picar entre horas?

  •  Fruta

Los expertos recomiendan comer cinco raciones de frutas y verduras al día. La fruta es rica en fibra, saciante y nutritiva. La mejor opción para calmar el hambre entre horas. Puedes acompañarla con un yogur, frutos secos o cereales naturales como, por ejemplo, avena.

  • Frutos secos

Los frutos secos son una fuente importante de ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Son un auténtico chute de energía en forma de aperitivo.

  • Barritas de cereales

Siempre es preferible elegir snacks a base de ingredientes naturales y preparados por nosotros mismos. Sin embargo, esto no siempre es posible.

Las barritas de cereales contienen fruta, frutos secos o chocolate negro. Nos aportan energía, sacian el hambre y son bajas en calorías.

 

 

En las máquinas expendedoras de Easy Vending disponemos de gran variedad de snacks saludables para ayudarte a llevar una vida sana.

Comparte esta y otras noticias en tus redes sociales.

 

 

 

Artículo recogido de: www.hogarmania.com

CATEGORY: Otras Publicaciones

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario