¿Qué tipo de vaso prefieres para tomar tu café?

¿Qué tipo de vaso prefieres para tomar tu café?

 

Un estudio confirma que el color, la textura y el material utilizados para una taza tienen un impacto distinto en el sabor percibido por los consumidores.

El café, presente en cualquier rincón del mundo, supone un hábito más establecido en el día a día. Tal es su impacto en la sociedad que, basta con salir a la calle para darse cuenta de la cantidad de máquinas de café que ofrecen esta bebida caliente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Esta tendencia también se ha visto reflejada en la ciencia; no han dejado de crearse investigaciones en torno a esta bebida tan afamada: propiedades, beneficios para la salud, nuevas creaciones han sido hasta ahora el objeto de estudio.

Sin embargo, están surgiendo nuevos análisis en torno a otras características; atendemos a investigaciones multisensoriales sobre la percepción del sabor. En este sentido, Charles Spence, investigador del departamento de Psicología Experimental de Oxford, en su estudio Evaluando la influencia de la taza de café en la experiencia de degustación multisensorial’, evidencia que factores como el color, la forma, el peso y otras propiedades de la taza o el vaso utilizados para beber café influyen en el sabor de este al consumidor. Por ejemplo, si utilizamos un vaso rosa, genera notas de dulzura en el café; al contrario del color verde, que le otorga un “sabor” más ácido o amargo.

 

Por otra parte, con el tiempo, las personas desarrollan un gusto personal, en el que la taza o el vaso de café se convierte en un punto clave en el camino de esa búsqueda subjetiva del café perfecto. Entonces, ¿qué pasa con los materiales de los que bebemos nuestro café?

 

Si hablamos de tazas cerámicas, debemos tener en cuenta que, por sus propias características, mantienen el café caliente durante más tiempo (aunque no tanto como el cristal). En cuanto al color, usualmente blancas, también otorga percepciones al consumidor: un contraste que genera la sensación de un café más intenso.

Por su parte, el cristal hará que la atención recaiga en la espuma del café y en la perfección de esta, sobre todo si nos referimos a un capuccino, en el que la calidad de la crema es un factor más que importante. Decíamos antes que la cerámica no consigue mantener el calor tanto tiempo como el cristal, y es cierto: la baja conductividad térmica del material evita que el calor del café se pierda instantáneamente.

 

En Easy Vending disponemos de los mejores cafés para que puedas disfrutar de tu momento vending.

Comparte esta y otras noticias en tus Redes Sociales.

Síguenos en Linkedin.

 

Fuente: Hostelvending.com

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario