Los Superalimentos,¿Qué son? – Easy Vending

Los superalimentos – ¿qué son?

Quién no ha escuchado en algún programa de tv, amigo o familiar hablar sobre los superalimentos. Pero, sabemos realmente qué son.

Los superalimentos se definen como los alimentos que contienen en alto grado nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Esta es la definición más extendida por internet, ya que no existe ninguna definición oficial.

Si que se recalca especialmente que estos alimentos preservan la salud, pero no constan de una evidencia científica que demuestre que son mejores que otros. Además cada 0,13s alguien rastrea el término en internet y los navegadores nos devuelven 700.000 resultados. Datos curiosos para un término sin definición propia o pruebas/estudios que lo respalden.

Con esta idea entonces podemos valorar que los superalimentos son parte de una campaña de marketing o una moda. Puesto que cada alimento que ingerimos, sea o no de los llamados “superalimentos”, aporta unos nutrientes y que la edad de la persona también afecta a nuestra alimentación por tanto lo que cabría preocuparse es en una “superdieta” donde analizaremos si de verdad lo que comemos habitualmente es rico en nutrientes y saludable para nuestro organismo o si deberíamos revisarlo.

También hay que valorar la Quinoa, el alimento de moda y si realmente es tan beneficioso como para sustituir otros alimentos de nuestra alimentación. Para dar respuesta a ello os dejamos un video del programa “Millenium” de La 2, donde reflexionan sobre el tema de los “superalimentos”, como hemos llegado a este concepto, qué se busca en la alimentación y sí realmente la quinoa es la panacea de los alimentos y la nutrición: http://www.rtve.es/drmn/embed/video/3836819

Y vosotros, ¿qué opináis sobre estos “superalimentos”: son buenos, malos, lo recomendarías? ¿qué deberíamos mejorar en nuestra dieta? ¿deberíamos retomar una dieta basada en la estacionalidad de los alimentos?.

Lectura recomendada artículo El País “Toda la verdad sobre los superalimentos

 

No te olvides de compartir esta y otras noticias en tus redes sociales!!!

CATEGORY: Noticias, Otras Publicaciones

Artículos Relacionados

Deja tu comentario