Las ventas en máquinas expendedoras aumentan un 5 por ciento en Italia

Las ventas en máquinas expendedoras aumentan un 5 por ciento en Italia

 

La buena salud del sector del vending en Italia queda patente con los buenos datos de crecimiento que llegan desde diferentes estudios y análisis.

Así lo ha desvelado la Asociación Italiana del Vending, Confida, en la conferencia que se ha celebrado esta semana en la sede del diario económico Sole24Ore y a la que asistieron 200 empresarios del sector.

Con el título ‘Vending: tecnología y distribución de alimentos”, el presidente de Confida, Massimo Trapletti, desveló que el año 2018 cerró para el sector con una cifra de negocio cercana a los cuatro mil millones de euros, lo que representa un 4,7 por ciento de incremento con respecto a 2017.

También quedó patente que el café es el producto del momento, ya que es la bebida más consumida con una tendencia hacia un ligero aumento del 1,2 por ciento con respecto al año anterior.

Las bebidas frías, con cerca de mil millones de productos vendidos en todo el conjunto, se mantienen estables en el crecimiento.

En lo que respecta al consumo de productos saludables fuera de casa, se ha detectado un incremento del 4,5 por ciento en el consumo de sándwiches y bocadillos, hasta llegar a unas ventas de 35 millones de piezas.

También se registra un buen comportamiento en lo referente a alimentos listos para comer como ensaladas y comidas calientes, con un incremento de un 3,35 por ciento.

  • Auge de los snacks ‘bio’ y las bebidas orgánicas

La búsqueda de una mayor calidad por parte del cliente queda reflejada en el incremento del 8,2 por ciento en el consumo de zumos y néctares de frutas naturales.

También se aprecia un singular aumento de las bebidas orgánicas y con bajo contenido en azúcar, un 53 por ciento, mientras que los productos veganos representan un 1 por ciento de las ventas.

En paralelo, se registra un incremento del 9 por ciento en la venta de fruta fresca o seca, mientras que la venta de snacks bio han aumentado en torno a un 15 por ciento en comparación con 2017.

  • Próxima edición de Venditalia

En el mismo encuentro, el presidente de Venditalia, Ernesto Piloni, presentó la nueva edición de Venditalia que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo de 2020 en el espacio Rho Fieramilano, según informan desde Confida.

 

 

En Easy Vending seguimos innovando con nuestras máquinas vending para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Comparte esta y otras noticias en tus Redes Sociales.

Síguenos en Linkedin.

 

Artículo recogido de: www.hostelvending.com

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario