Grasas saludables para cocinar

¿Quieres saber cuáles son las grasas más saludables para usar en tu cocina? ¡En Easy Vending os damos ideas para comer más sano sin renunciar al sabor!

Las grasas son necesarias y sólo es cuestión de escoger la más adecuada. Queremos compartir con vosotros seis grasas saludables para cuidarnos a la vez que disfrutamos de la comida.

  • Aceite de oliva extra virgen

A diferencia del aceite de oliva refinado el aceite de oliva extra virgen posee más ácidos grasos omega 6 y omega 3 que resultan esenciales para el organismo, es decir, el cuerpo no puede producirlos por sí solo y necesita que lo consumamos en nuestra alimentación saludable.

El aceite de oliva extra virgen no solo es la mejor opción para aliñar nuestros platos y para usar en reemplazo de mantequilla o margarina en preparaciones de pastelería, sino que además podemos usarlo para freír, ya que es de entre todos los aceites el que mejor tolera las altas temperaturas al momento de cocinar.

  • Aguacate

El aguacate es una fruta oleosa que posee ante todo omega 9 y que además, es fuente de vitamina E y vitamina C, así como potasio y magnesio.

Su consumo puede ofrecer diferentes beneficios tal como ayudar a mejorar los lípidos en sangre, prevenir enfermedades cardiovasculares y también, contribuir a la pérdida de peso.

Con aguacate podemos elaborar desde una ensalada, hasta desayunospostres.

  • Semillas

Las semillas de lino o linaza, de sésamo, de girasol, calabaza y chía ofrecen gran proporción de grasas insaturadas dentro de las cuales destaca el omega 6 y omega 3 como es el ácido alfa linolénico que resultan esenciales para el organismo.

Podemos sumar semillas varias a la dieta mediante panes, galletas, ensaladas, salteados o postres saludables.

  • Frutos secos

Todos los frutos secos son fuente de grasas para el organismo, siendo las nueces en todas sus variantes las que mayor proporción de este nutriente concentran.

Su consumo puede beneficiar la salud cardiovascular y ayudarnos a prevenir carencias nutricionales, dada la gran variedad de nutrientes que aporta por lo que a diario se aconseja consumir frutos secos a modo de snack sano o bien en diferentes preparaciones como galletas o ensaladas o acompañado de salmón o pollo.

  • Aceitunas

Las aceitunas, tanto verdes como negras tienen una alta proporción de grasas que reducen el riesgo cardiovascular tal como el aceite de oliva que deriva de estas.

Asimismo, las aceitunas aportan calcio, potasio, fósforo y vitaminas con acción antioxidante en el organismo que también pueden reforzar nuestra salud, sin ser una gran fuente de calorías.

Podemos sumar aceitunas a nuestros platos mediante ensaladas o pasta de aceitunas para untar tacos, pizza o tostas.

  • Cacahuetes y soja

Son las únicas dos legumbres oleosas es decir, las únicas con una considerable cantidad de grasa en su composición, fibra y proteínas vegetales en altas proporciones.

Podemos sumar cacahuete elaborando crema de cacahuete por ejemplo y usarla para variedad de platos sanos o bien, podemos añadir soja a potajes, ensaladas o salteados tal como lo haríamos con otras legumbres e incluso, elaborar sabrosas hamburguesas para reemplazar a la carne.

Estas son las grasas más sanas que puedes emplear en tu cocina si quieres cuidar la dieta y proteger el organismo con su consumo. ¡Anímate a realizar un plato con alguna de estas grasas saludables!

Desde Easy Vending te animamos a llevar una dieta saludable, en nuestras máquinas puedes encontrar

ensaladas, fruta, postres y frutos secos con grasas más saludables. 

 Descubre nuestros espacios de vending saludable.

Comparte esta y otra de nuestras noticias en tus redes sociales.

 

 

Artículo recogido de: vitonica

Publicado por: Gabriela Gottau

CATEGORY: Otras Publicaciones, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario