Evolución del vending en España y Portugal en 2018

Evolución del vending en España y Portugal en 2018

 

Ofrecemos los resultados del cierre del tercer trimestre de 2018 sobre el mercado del vending en cuanto a máquinas expendedoras, tanto de España como de Portugal. Esta información ha sido facilitada por el Comité de Proveedores de la Asociación Española de Distribuidores Automáticos, Aneda.

  • España-máquinas vending

El mercado en España se ha incrementado un 4% respecto al 2017, con más de 3.200 unidades vendidas, como resultado del crecimiento de todas las familias, especialmente la de bebidas frías y bebidas calientes. En consecuencia, el acumulado del año se mantiene estable con prácticamente 10.800 unidades, donde la familia de bebidas calientes ha crecido un 3% y la de bebidas frías un 26%, compensando la caída del 6% de la familia de snacks.

Cabe destacar que en el caso de la mayor familia, café y bebidas calientes, el espresso representa un 99% de las máquinas vendidas.

La familia snacks, por su parte, continúa dominada en un 100% por máquinas de espirales, siendo el 82% equipos con temperatura por debajo de los 5º.

  • Portugal-máquinas vending

En el  caso de Portugal, el trimestre ha sido también muy positivo, con un resultado de casi 5000 unidades, lo que representa un crecimiento del 17% y con un buen comportamiento  de las familias de café y de snacks. En el acumulado del año, el crecimiento se sitúa en el 62%, con más de 1.600 unidades. Hasta septiembre, la familia de bebidas calientes ha crecido un 76%, seguido de la familia de snacks con un 60%. La única familia con comportamiento negativo es la de bebidas frías, que cae un 16%.

El mercado portugués continúa dominado por el café espresso con el 100% de las máquinas de café.

En cuanto a la familia snacks, señalar que ha estado dominada al 100% por máquinas de espirales, y el 84% han sido maquinas con temperatura por debajo de los 5º, seguidas de las Table Top con un 10% de las ventas.

 

 

 

En Easy Vending trabajamos cada día para ofrecer la máxima calidad en nuestras máquinas vending a nuestros clientes.

Comparte esta y otras noticias en tus Redes Sociales.

Síguenos en Linkedin.

 

 

 

 

Artículo recogido de: www.revistamundovending.com

 

 

 

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario