Evolución de los Sistemas Vending

Evolución de los Sistemas Vending

 

El vending consiste en un sistema de ventas a través de máquinas auto expendedoras que se accionan mediante diversos medios de pago.  Las más comunes son las que venden productos de alimentación, aunque hoy en día un sistema vending puede ofrecer casi cualquier tipo de producto.

Se trata de un sistema de ventas que ha evolucionado notablemente desde que fue creado hasta la actualidad. Hoy en día, las máquinas vending incluyen servicios y funcionalidades como que tienen conexión Wifi, permiten el pago con teléfono móvil o la reserva de productos a través de internet, etc.

 

Gracias a la tecnología y a la capacidad que ha tenido el sector para reivindicar más protagonismo, el proceso evolutivo de los sistemas vending se ha acelerado orientándose hacia la interactividad con el consumidor. Los avances a modo de servicios que se han introducido van desde el punto de vista del consumidor como de las empresas.

En los sistemas vending actuales encontramos avances tales como botones digitales, pantallas con publicidad, la posibilidad de almacenar datos en la nube, interactuar con el consumidor incluso pudiendo reconocerlo, programación de los precios de venta según horario y perfiles de usuario y un largo etcétera.

A veces se confunde el vending inteligente con el vending moderno, el futuro hacia el que se dirige el sector. No obstante, el hecho de que un equipo vending incorpore pantallas táctiles con campañas de publicidad o tenga conexión Bluetooth no definen por sí solos lo que sería un vending inteligente.

 

La conectividad vendría a ser el factor fundamental para denominar a un sistema vending como inteligente ya que facilita la gestión remota al operador. Además, de un sistema vending inteligente se espera que sea capaz de proporcionar un servicio altamente personalizado al usuario ofreciéndole por ejemplo servicios personalizados o un sistema de fidelización.

Servicios como comprar, jugar y ganar premios son algunas de las actividades que se pueden realizar en estos sistemas vending inteligentes. La idea es mejorar a través de la tecnología la experiencia del usuario con la marca.

Otra de las novedosas aplicaciones con las que cuentan actualmente los sistemas vending son los sistemas de pago. Hoy día se están implantando sistemas de pago sin efectivo y su uso está siendo cada vez más aceptado entre los consumidores. Las principales ventajas que aportan los sistemas de pago sin efectivo son que el gasto medio aumenta mientras que la percepción del gasto disminuye.

Según las predicciones de USA Technologies, una de las principales empresas norteamericanas en el sector de medios de pago para el vending, a lo largo del 2015 el consumidor aumentará su apuesta por el cashless de manera progresiva.

Los centros comerciales son los lugares en los que estos novedosos sistemas vending están siendo implantados, suponiendo una revolución en la gestión del punto de venta. Además, posibilita una gestión integral de todos los parámetros de las máquinas de forma remota.  Por su parte, el sector hotelero sigue siendo un mercado en alza en lo que respecta a la distribución de sistemas vending.

Los sistemas vending constituyen un sector que aún tiene mucho potencial futuro. Progresivamente se están llevando a cabo avances desde el punto de vista tecnológico que permitirán que se convierta en uno de los elementos más importantes para gestionar los puntos de venta.

 

 

 

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Noticia recogida de: www.fractaliasystems.com

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