EU´VEND & COFFENA muestran lo último en digitalización y tecnología

EU´VEND & COFFENA muestran lo último en digitalización y tecnología

 

La revolución de las máquinas expendedoras ya ha empezado y su importancia es cada vez mayor. Hasta ahora se consideraban soluciones provisionales a las que acudir ante imprevistos de última hora o carencias en los servicios tradicionales. Pero en la actualidad su popularidad y su diversificación son notables. Son modernas, adaptadas a los clientes y resultan ya indispensables en plena era digital, utilizándose como un canal de distribución autónomo y moderno. Es evidente que el sector del vending crece cada vez con más fuerza, pero las posibilidades que ofrece no están aún explotadas de la manera más eficiente y adecuada. Para versar luz sobre el tema y mostrar hacia dónde se dirige la industria y qué camino seguir, Eu’Vend & coffeena reunirá del 9 al 11 de mayo a las empresas más destacadas de la venta automática y ámbitos afines, que presentarán sus actuales productos y soluciones En Colonia.

Lo que los consumidores esperan en una época en que todo sucede deprisa y no hay tiempo para nada, son servicios personalizados, digitales y 24/7. Por ello, fabricantes y operadores se ven obligados a adecuar su oferta con tal de participar con éxito en la configuración del mercado y satisfacer las expectativas de los clientes. El primer punto de contacto de un consumidor con la distribuidora automática es el panel de control, por lo que aplicar las nuevas tecnologías se vuelve fundamental. Aunque todavía se usan sistemas de teclado con botones, las pantallas táctiles hace tiempo que se han convertido en algo común en muchos campos, como es el caso del  vending. Estas pantallas se pueden diseñar de forma personalizada, adaptándose a las necesidades del usuario. Y ya solo con una configuración más moderna mediante pantallas táctiles de mayor tamaño las expendedoras se revalorizan ópticamente. A esto hay que añadir el hecho de que se pueden incorporar otras funciones, como visualizaciones de vídeos o imágenes, que incrementan la sensación positiva del cliente así como las posibilidades creativas.

De este modo, la comunicación con los clientes continuará desarrollándose y ofreciendo nuevas posibilidades. André Meier, dirección de ventas de Sielaff GmbH & Co. KG, hace hincapié en que la visualización de información como los ingredientes de los productos, los valores nutritivos y los alérgenos, será primordial y más teniendo en cuenta el creciente interés de los consumidores por una alimentación sana.

Un paso más hacia el futuro de la venta automática será el reconocimiento facial en las expendedoras automáticas. En este sentido, a través de la interpretación de los gestos, la expresión corporal y facial será posible proponer automáticamente al consumidor el producto que desee. En líneas generales, el futuro del vending se dirige hacia la optimización y digitalización de los servicios, facilitando al usuario el proceso de compra. El método de pago desempeña también un papel importante para los consumidores. En todos los ámbitos que implican pagos se tiende cada vez más a usar soluciones sin efectivo, dejando paso a los teléfonos móviles y otros métodos contactless. De ello se debería hacer eco el sector del vending.

También se están desarrollando nuevas tendencias en el campo de la digitalización para la gestión de máquinas vending. Se requieren sistemas inteligentes que envíen avisos automáticos a los operadores cuando sea necesario realizar operaciones de mantenimiento o surjan problemas de funcionamiento. El mercado va en la dirección de introducir nuevas funciones de análisis y valoración que calculen la eficacia económica de las expendedoras o presenten balances de ventas. También se espera que los equipos puedan emitir datos con ayuda de los cuales se pueda controlar la calidad de las bebidas o identificar posibles fallos.

Por último, la seguridad y la sostenibilidadson también dos factores relevantes. Con todas las ventajas que brindan las distribuidoras automáticas inteligentes, se ha de tener en cuenta la protección frente a piratas informáticos mediante una conexión segura a internet. Y el uso de tecnologías sostenibles, por ejemplo en la preparación del agua, está teniendo una buena aceptación entre los clientes y es al mismo tiempo beneficiosa para el medio ambiente.

 

 

En Easy Vending seguimos innovando y progresando tecnológicamente cada día para ofrecer lo mejor del mercado en máquinas vending.

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Artículo recogido de: www.revistamundovending.com/

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