El mercado de la distribución automática cierra 2018 con un crecimiento del 4,7% en Italia

El mercado de la distribución automática cierra 2018 con un crecimiento del 4,7% en Italia

Según el Estudio sobre el sector de la distribución automática en Italia, realizado por CONFIDA, la facturación del sector del vending alcanza los 4 mil millones de euros, con más de 12 mil millones de consumos totales en el país italiano.

El mercado de la distribución automática vive un continuo crecimiento, una afirmación avalada por las investigaciones realizadas sobre el sector. Concretamente, CONFIDA, la Asociación de la Distribución Automática Italiana, en colaboración con Accenture, ha llevado a cabo un estudio en el que confirman los buenos resultados de la industria, en constante evolución.

En 2018, la facturación de la industria de la distribución automática alcanzó una facturación de 4 mil millones de euros.  En suma, el volumen de negocios -solo de las máquinas expendedoras (expendedoras / automáticas)- creció un 3%,  con un consumo que aumentó en un 0.8% (aproximadamente 5 mil millones de euros).

Con 12.000 máquinas vendidas más que en 2017 se alcanza la cifra de 822.175 distribuidores instalados en Italia. Le siguen Francia, con 598 mil distribuidores y Alemania, con 570 mil.

Café, producto estrella
Como es ya tradición, el café es el producto más consumido de la industria automática, con un 86% del total, que corresponden a 2.8 billones de consumos (+ 1.68%). Por su parte, el sector de refrigeración se mantiene estable en comparación con 2017, experimentando un ligero crecimiento del 0,3%. En sintonía con estos datos, la venta de snacks dulces y salados continúa en cifras similares (75% del segmento).

Demanda de productos más saludables: la tendencia que se mantiene en auge
Otra de las realidades que confirma el estudio sobre el mercado del vending es la creciente oferta de alimentos más saludables y orgánicos de la distribución automática. Por ejemplo, los sándwiches orgánicos avalan esta tendencia, al registrar un 25% de crecimiento respecto al año anterior.

El consumo de azúcar, otra dimensión de la que no dejamos de hablar en el vending, tiene cabida en la investigación, en la que se muestra cómo los productos con menos edulcorantes, entre los que destacan las bebidas, crecen en más del 53%.

 

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Fuente: Hostelvending
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