El impacto del pago móvil en la industria de la distribución automática

El impacto del pago móvil en la industria de la distribución automática

 

2019 supone el año del despegue del móvil como medio de pago debido a su carácter funcional y versátil.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué supone la expansión de este método para la distribución automática?

Millones de personas utilizan todos los días los pagos móviles. De hecho, en España, el 15% de los consumidores utilizan el smartphone para pagar sus compras; la mitad de ellos con aplicaciones “wallet” de su propio banco.

 

En este sentido, ¿qué aplicaciones se han vuelto las más populares desde su introducción? Como siempre, parece haber una competencia interminable entre Apple y Android, pero ¿cómo se refleja esto en la industria de la billetera digital?

Ya en 2014, Apple lanzó su primera aplicación de billetera móvil, seguida de Samsung y Android un año después. En 2017, se estimó que 87 millones de personas utilizaban la aplicación. Para 2022, se vaticina que el valor de transacción de las aplicaciones de pago móvil alcanzará casi 14 billones de dólares, lo que ilustra de forma clara el crecimiento exponencial de esta industria.

Para conocer de forma más detallada qué países se están sumando a esta tendencia, Merchant Machine llevó a cabo un estudio en el que recopilaba las cifras en materia de billetera móvil para poder visualizar el panorama de este mercado.

 

Teniendo en cuenta el uso por países, edades y diferentes tipos de wallets, las conclusiones más destacadas son las siguientes:

Las aplicaciones de pago se han adoptado más rápido en China que en cualquier otro lugar, donde se ha disparado su uso. Tanto es así que en el país, se estima que el 47% de los propietarios de smartphones usen el pago móvil. WeChat pay y Alipay son las dos plataformas de pago dominantes.

En Europa y EE.UU, si bien en un principio los hábitos han sido más difíciles de cambiar, la tendencia está aumentando vertiginosamente. Por su parte, India cuenta con un gran potencial para este mercado del pago con móvil.

 

 

Las máquinas expendedoras de Easy Vending disponen de la más alta tecnología y de multitud de métodos de pago.

Comparte esta y otras noticias en tus Redes Sociales.

Síguenos en Linkedin.

 

 

 

 

Fuente: hostelvending.com

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario