El consumo de bebidas frías fuera del hogar crece un 5,5 por ciento

El consumo de bebidas frías fuera del hogar crece un 5,5 por ciento

 

El verano es el momento estrella de las bebidas refrescantes, la cerveza, el agua envasada y los zumos. Productos muy presentes en la restauración automática y en el consumo fuera del hogar.  El Informe de Consumo en España presentado por el Gobierno de España (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), revela que el consumo de bebidas frías fuera del hogar aumentó en 2018 un 5,5 por ciento con respecto al año anterior, con lo que el consumo total ha llegado a superar los 6.000 millones de consumiciones.

 

Esto supone un gasto de más de 10.000 millones de euros y representa un incremento del 3,3% con respecto a 2017.

El consumo per cápita de las bebidas frías alcanza los 84,69 litros por persona y año, lo que supone un aumento de 3,4 por ciento con respecto al año 2017.

 

La cerveza y el agua envasada acaparan más del 50% del reparto de los litros: la cerveza representa un 35,2% y, el agua envasada, el 32,7%. En tercer lugar están las bebidas refrescantes con un 19,5%, seguidas de las bebidas de vino con un 7,1%.

 

  • Consumo per cápita de los tipos de bebidas frías 

El consumo per cápita del total bebidas frías aumenta 3,4 litros con respecto al año 2017, llegando a alcanzar casi los 85 litros por persona y año. La cerveza y el agua envasada son las más consumidas, superando ambas los 25 litros. Concretamente la cerveza alcanza los 29,8 litros y el agua envasada los 27,7 litros. Las bebidas refrescantes descienden ligeramente su consumo hasta llegar a los 16,5 litros.

 

Las bebidas frías suponen un 88,6% del consumo total de bebidas fuera del hogar, mientras que las bebidas calientes suponen el 11,4% restante.El consumo per cápita de las bebidas es de 95,6 litros/persona/año presentando un incremento de 3,1 litros con respecto a 2017. Este consumo se distribuye con son 84,7 litros/persona/año para la bebidas frías y 10,9 litros/persona/año para las calientes. Tanto las bebidas frías como calientes incrementan su consumo per cápita con respecto al año anterior.

A nivel regional, Andalucía es la zona con mayor peso en el consumo de bebidas con el 19,8 litros/persona/año.

 

 

Las máquinas expendedoras de Easy Vending cuentan con multitud de bebidas frías a gusto de cada uno de nuestros clientes.

Comparte esta y otras noticias en tus Redes Sociales.

Síguenos en Linkedin.

 

 

 

 

Fuente: hostelvending.com

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario