El café supone el 70% de las transacciones del vending en España

El café supone el 70% de las transacciones del vending en España

 

El café y el OCS son el segmento más importante para el vending, con más de un 70% de las ventas que genera el sector, según los datos del último informe de la European Vending Association (EVA), que destaca como en el OCS las cápsulas son sin duda las grandes dominadoras y la mayor parte de los cafés expedidos son espresso.

 

Del total del número de transacciones del vending en España en 2018, cerca de 3.000 millones, algo más de 2.000 correspondieron a bebidas calientes. Según el informe, el número total de máquinas presentes en el mercado español ha mantenido sus números en el ejercicio de 2018 respecto al de 2017.

 

Existen en nuestro país más de 367.000 máquinas de vending, pero esta cifra supone un crecimiento de solo un 0,2% respecto al año anterior.

 

Estas máquinas, sin embargo, están teniendo mejores resultados, más ventas (un 1,6% más) y de mayor valor, dado que la facturación creció un 3,7% en ese ejercicio, hasta superar los 1.400 millones de euros para las cerca de tres mil millones de operaciones de ventas.

 

Estos datos contrastan con el aumento de máquinas de OCS para bebidas calientes. Según los datos del informe, el número de estas máquinas ha crecido un 5%, muy por encima del resto de categorías, hasta llegar a las 32.000 máquinas en todo el país. Estos cálculos corresponden solo a los modelos tabletop semiautomáticas, excluyendo las que funcionan con cápsulas, que en España siguen siendo mayoritarias en el OCS según destaca el informe y también crecen por encima de la media, aunque en este caso solo un 0,3%, hasta superar las 156.000 máquinas.

 

 

 

 

 

Acércate a una de nuestras máquinas de bebida caliente y elige el sabor que más te guste. Easy Vending dispone de una amplia variedad de cafés.

Comparte esta y otras noticias en tus Redes Sociales.

Síguenos en Linkedin.

 

 

 

 

Fuente: hostelvending.com

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario