Easy Vending te enseña los mitos y verdades sobre el café

Easy Vending te enseña los mitos y verdades sobre el café

 

En todo el mundo, se beben 1,6 mil millones de tazas de café cada día y es probablemente uno de los productos más solicitados.

Hay cientos de maneras de preparar y disfrutar de esta bebida, y los gustos de los consumidores están evolucionando todo el tiempo. En este artículo, compartiremos los últimos descubrimientos acerca de los efectos del café.

Nuevos estudios muestran que algunas ideas comunes sobre el café y la cafeína no son realmente ciertas.

 

  • MITO: Incluso pequeñas cantidades de cafeína son adictivas.
  • VERDAD: Los estudios científicos recientes que utilizan escáneres cerebrales sugieren que los bebedores moderados de café no desarrollan una dependencia física a la cafeína. Científicamente hablando, la cafeína no cumple con los criterios definidos por la comunidad médica para la adicción, sobre todo porque no actúa sobre el centro de placer del cerebro.

 

  • MITO: El consumo de café causa deshidratación.
  • VERDAD: Al contrario de lo que la gente piensa, una nueva investigación ha puesto de manifiesto que el consumo de café con moderación (4-5 tazas al día) no causa deshidratación.

 

  • MITO: El café es malo para la salud cardiovascular.
  • VERDAD: Los estudios demuestran que el consumo moderado de café no está vinculado a un mayor riesgo de problemas cardiovasculares, tales como enfermedades del corazón, ataques al corazón o latido irregular del corazón. De hecho beber de dos a cinco tazas al día puede ayudar a llevar una vida más saludable.

 

¿ES BUENO TOMAR CAFÉ?

 Los estudios muestran que algunas de las formas de café y la cafeína se han relacionado con efectos positivos, aunque  dependerá de cada persona, según su estado de salud.

 

VENTAJAS DE LOS GRANOS DE CAFÉ

 Al igual que cualquier otro alimento o bebida, los granos de café contienen algunos nutrientes. La taza normal de café puede añadir pequeñas cantidades de micronutrientes, magnesio y potasio, junto con polifenoles.

 

UNA TAZA DE POSITIVISMO

 ¿Podría ayudar el café con un estado de ánimo positivo? Investigaciones recientes sobre el café, la cafeína y la depresión sugieren una asociación positiva.

En un estudio de 50.739 mujeres (edad media 63 años), los que consumieron al menos 2-3 tazas de café con cafeína por día fueron un 20% menos propensos a desarrollar depresión, en comparación con aquellos que bebían hasta una taza de café a la semana.

Por otro lado, debemos hacer hincapié en el tipo de café que estemos bebiendo, ya que no será lo mismo un café espresso o un café hecho en cafetera italiana.

Ahora podrás disfrutar de tu café y llevar un estilo de vida saludable sin preocuparte de los mitos que esta bebida caliente posee.

¡Escríbenos en los comentarios cual es tu tipo de café favorito!

 

 

Easy Vending dispone de una gran variedad de cafés para que elijas tu sabor favorito y lo introduzcas en tu dieta saludable.

No te olvides de compartir esta y otras noticias en tus Redes Sociales.

 

 

Noticia recogida de: www.nestleprofessional.es

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario