Descubre los diferentes tipos de café

Descubre los diferentes tipos de café

 

Todos sabemos que existen diferentes tipos de café, pero… ¿realmente sabemos cuáles y cuántos tipos de café podemos encontrar? La pregunta es más difícil de responder de lo que parece, ya que el tipo de café depende a su vez del tipo de categorización que queramos establecer.

Principalmente hay dos tipos de café en grano: el robusta y el arábica. Todos los cafés del mundo se elaboran a partir de alguna de estas dos variedades, o mezclando ambas en distintas proporciones.

Las diferencias entre el café robusta y arábica son evidentes:

 

Tipos de Café: Granos de Café Robusta

El café robusta es originario del África Central. Crece en regiones secas, y por tanto es menos digestivo y de regusto más amargo que el arábica. Tiene una concentración de cafeína mucho mayor. Por todo ello, el café robusta suele considerarse (aunque esta es una afirmación un tanto ligera) de “peor calidad” que el arábica. En consecuencia, también es más barato.

 

Tipos de Café: Granos de Café Arábica

El  café Arábica procede de Etiopía (aunque no se cultiva exclusivamente aquí, como es natural), y tiene mucha menos cafeína que el robusta. Es más digestivo, más aromático, y en cierto modo también más suave. Y sí, efectivamente también es más caro.

 

Tipos de Café Según su Preparación

Existen numerosas formas de preparar café, así como de servirlo. Se puede pedir café solo o un espresso como el de toda la vida, pero en cuando queremos agregarle leche (o espuma de leche) ya se abre un abanico de opciones tan inmenso, y además con diferentes denominaciones según la localización geográfica, que es fácil perderse.

Los más conocidos son: espresso, ristretto, café americano, café cortado, café con leche, latte macchiatocapuchino entre otros.

 

 

En las máquinas expendedoras de bebidas calientes de Easy Vending ofrecemos numerosos tipos de café para que disfrutes de tu momento vending.

Comparte esta y otras noticias en tus redes sociales.

Síguenos en Linkedin.

 

 

 

Noticia recogida de: comprarmicafetera.com

 

 

 

 

 

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Comments (1)

… [Trackback]

[…] Read More: blog.easyvending.es/descubre-los-diferentes-tipos-de-cafe/ […]

Deja tu comentario