¿Cómo te avisa tu cuerpo de que estás consumiendo demasiado azúcar?

¿Cómo te avisa tu cuerpo de que estás consumiendo demasiado azúcar?

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de azúcares añadidos a menos del 5% en la ingesta de calorías diarias.

Esto quiere decir que tenemos que reducir el consumo de azúcares añadidos casi al mínimo, para no poner en riesgo nuestra salud.

El mayor problema es que los azúcares añadidos están por todas partes, los encontramos en productos que ni imaginarías como los yogures 0%, los cereales de desayuno, los tomates de bote, el embutido e, incluso, en los zumos. Siendo así puede resultar muy complicado para nosotros calcular cuánto azúcar estamos comiendo realmente. Estas señales de nuestro cuerpo pueden ayudarnos a llevar una vida más saludable dándonos pistas de que nos estamos excediendo en el consumo de azúcar añadido.

  • Notas mucho cansancio

Una de las comidas más azucaradas que consumimos suele ser el desayuno. Duermes bien, te levantas, desayunas como normalmente y sales de casa con bastante energía. Sin embargo, por mucho que hayas desayunado cuando llega la media mañana sientes un hambre bastante intensa y a media tarde sientes mucho cansancio.

La causa puede estar en que estás excediendo el consumo de azúcar recomendado.

  • Los dientes

Las caries son una de las señales más conocidas que nos indican que nos estamos excediendo en el consumo de azúcar.

  • La piel

Los estudios han encontrado que, en lo que a la dieta se refiere, el factor de riesgo más importante es el del consumo excesivo de azúcar añadido. Por eso, si quieres tener una piel saludable, intenta llevar una dieta sin exceso de azúcares.

  • Presión arterial alta y problemas de colesterol

Siempre se ha relacionado el alto consumo de sal con una alta presión arterial. Sin embargo, las dietas con mucho consumo de azúcares añadidos, y azúcar blanco, también están asociadas a una mayor presión sanguínea. Por ello, si nos han diagnosticado hipertensión, una presión arterial demasiado alta, es el momento de reducir la ingesta de azúcares añadidos y sal para llevar una vida más saludable.

Por otro lado, el consumo de azúcares añadidos también influyen en el aumento del colesterol, ya que estimula su síntesis en el hígado. Un colesterol muy alto puede ser señal de que nos estamos pasando con el azúcar incluso sin darnos cuenta.

 

 

En el Blog de Easy Vending te ofrecemos noticias con trucos, consejos y curiosidades para llevar una vida más saludable y sana. Escríbenos en los comentarios tus consejos saludables.

Comparte esta y otras noticias en tus redes sociales.

 

 

Artículo recogido de: vitonica.com

 

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario