¿Cómo es el consumidor de vending?

¿Cómo es el consumidor de vending?

 

Con el objetivo de entender el consumo de productos en máquinas de vending, AECOC ShopperView ha elaborado el estudio “El usuario de máquinas de vending” para ANEDA, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos. Un estudio que analiza tanto al consumidor como al no consumidor del vending para conocer a fondo la percepción que se tiene de este tipo de máquinas expendedoras y la detección tanto de frenos como de palancas de activación de consumo.

El consumidor de este tipo de máquinas tiene un perfil más joven y se declara impulsivo y caprichoso con la comida, con poco tiempo y en búsqueda de soluciones prácticas. El 60% de los encuestados de menos de 24 años afirma haber usado vending en lo últimos seis meses, mientras que el porcentaje desciende hasta el 20% cuando se trata de mayores de 55.

En cuanto a los alimentos con más éxito, el estudio de “El usuario de máquina vending” refleja que se consumen tanto alimentos como bebidas, pero las bebidas calientes son las que tienen un mayor peso. Además, la mayoría de los consumos se realizan entre horas, ya sea por la mañana o por la tarde.

Lo que más valora el consumidor de vending es la facilidad y rapidez en el uso de las máquinas. Sin embargo, los principales aspectos de mejora detectados por este estudio son los precios elevados, especialmente en el vending público, la poca oferta de productos o el no poder pagar con tarjeta financiera. De hecho, este estudio refleja que incorporar métodos de pago electrónicos incrementaría en un 42% el consumo de productos en estas máquinas. La mejora de la resolución de incidencias, potenciar el pago con tarjeta o app y ampliar la gama de productos ofrecidos, son las principales palancas detectadas que permitirían también aumentar el consumo de producto en máquinas de vending.

 Datos destacados del estudio

  • Mientras que 6 de cada 10 jóvenes de 18 a 24 años han usado vending en lo últimos 6 meses, sólo las han usado 2 de cada 10 los mayores de 55 a 65 años
  • Artículos más consumidos: Botellas de agua (69%) y refrescos (55%)
  • Alrededor del 70% de las compras en vending se realizan entre horas, ya sea por la mañana o por la tarde
  • El 69% de los encuestados se muestra partidario de que estas máquinas incorporen mecanismos de pago con tarjeta financiera

 

En Easy Vending disponemos de diferentes métodos de pago y opciones de compra para que todos nuestros clientes puedan elegir el método que más les convenga y consumir los productos que más deseen.

Comparte esta y otras noticias en tus Redes Sociales.

Síguenos en Linkedin.

 

 

Artículo recogido de: www.aecoc.es

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario