Cinco curiosidades sobre las máquinas vending

Cinco curiosidades sobre las máquinas vending

 

Las máquinas expendedoras que podemos encontrar en casi todas las ciudades del mundo pudieran parecen simples neveras de las que sacamos un refresco después de introducir una moneda, pero eso sería simplificar demasiado las cosas. En realidad, bajo las tripas de las máquinas expendedoras, hay un gran número de innovaciones tecnológicas, y la historia de las máquinas expendedoras se extiende a lo largo de la historia hasta límites sorprendentes.

Estas son algunas curiosidades de las máquinas vending:

  • Las primeras máquinas expendedoras son ciertamente muy antiguas. La máquina expendedora más antigua tiene más de 2.000 años y fue una creación de Herón de Alejandría, el matemático e ingeniero helenístico que vivió en la ciudad egipcia de Alejandría. Esta primera máquina no servía bebidas o tabaco, sino agua bendita en los templos. Funcionaba con una moneda de dos dracmas.
  • La primera máquina expendedora patentada vendía timbres. Es de 1857, y la patentó un inglés llamado Simeón Denham. En los tiempos modernos las primeras máquinas expendedoras que funcionan con monedas se introdujeron en Londres a partir de la década de 1880, dispensando tarjetas postales.
  • En Japón hay una máquina expendedora por cada 23 personas. Hoy Japón tiene el mayor número de máquinas de vending per cápita de todo el mundo.
  • Hay aproximadamente 980,000 máquinas expendedoras del sistema Coca-Cola en Japón (Coca-Cola tienen la participación en el mercado más grande de máquinas expendedoras de refrescos en Japón). La primera máquina expendedora de Coca-Cola comenzó a operar en 1962, cuando el sistema presentó la primera máquina embotelladora de bebidas gaseosas de fabricación nacional.
  • Gracias a una cámara integrada y a un sistema de reconocimiento, este prototipo desarrollado por Intel es capaz de identificar el género, grupo de edad y rasgos del usuario; a raíz del análisis del cliente, se le ofrece una selección de productos adaptada a sus posibles intereses.

 

En Easy Vending ha incorporado las nuevas tecnologías en sus máquinas expendedoras para poder ofrecer una amplia gama de sistemas de pago a nuestros usuarios.

Comparte esta y otras noticias en tus Redes Sociales.

Síguenos en Linkedin.

 

 

Noticia recogida de: www.xataka.com

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Deja tu comentario