Chocolate, tu aliado contra el estrés y las inflamaciones – Easy Vending

En recientes estudios se ha comprobado los beneficios del chocolate para la salud. Entre los que destaca la reducción del estrés y la inflamación.

 

El chocolate es un alimento presente en nuestras dietas, en forma dulce o salada a cualquier momento del día. Ahora nuevos estudios suman a este alimento tan versátil más beneficios saludables. Comerlo (con un mínimo de 70% cacao y un 30% azúcar de caña) reduce el estrés y la inflamación.

También el chocolate es conocido por su alto en contenido de flavonoides. Que es un compuesto natural presente en una gran variedad de plantas se caracterizan por su capacidad antioxidante.  Esta cualidad es muy beneficiosa y saludable para nuestra salud. Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos mejorando nuestra salud cardiovascular. Pero hasta ahora no ha sido donde se han visto realmente demostradas estas cualidades, junto a la mejora de la salud cognitiva y endocrina.

Más resultados mostrados en los ensayos fueron que se pudo comprobar como el cacao regula la respuesta inmune celular, la señalización neuronal y la percepción sensorial. Lee S. Berk, director de la investigación explica,”Durante años hemos observado la influencia del chocolate negro en las funciones neurológicas desde el punto de vista del contenido de azúcar: más azúcar, más felices somos”. Además comenta “esta es la primera vez que observamos el impacto de grandes cantidades de cacao en dosis tan pequeñas como una tableta de chocolate de tamaño normal en personas durante cortos o largos periodos de tiempo, y nos alientan los hallazgos. Los estudios nos muestran que cuanta mayor es la concentración de de cacao más positivo es el impacto en la cognición, memoria, ánimo, inmunidad y otros efectos beneficiosos”.

Aún así a pesar de los resultados tan positivos, van a continuar y ampliar la investigación en grupos más grandes de población. Y así también determinar los mecanismos que estan involucrados en la relación causa-efecto en el cerebro y su relación con el consumo de cacao en estas cantidades.

Beneficios saludables del chocolate

  • Ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y la presión arterial.
  • Tiene efecto saciante y contiene mucha fibra, lo hacen el snack ideal para picar entre horas.
  • Contiene antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV (no exime del uso de protectores solares).
  • Tiene propiedades anticoagulantes que mejoran la circulación sanguínea.
  • Es rico en magnesio muy bueno para el fortalecimiento muscular.

En nuestras máquinas de vending saludable podrás encontrar ricos chocolates sin azúcares añadidos y aptos para celíacos. Disfrútalos!!!

Easy Vending apoya y promueve estilos de vida saludable, ¿conoces los beneficios del té? Descúbrelos aquí

Comparte esta y otra de nuestras noticias en tus redes sociales

CATEGORY: Otras Publicaciones

EASYVENDINGBLOG

Deja tu comentario