Año nuevo, nuevos propósitos y rutinas – Easy Vending

Año nuevo, nuevos propósitos y rutinas. Os ayudamos a cumplir el objetivo de hacer más ejercicio.

Año nuevo, nuevos propósitos y rutinas que nos proponemos. Pero, ¿cuántas cumplimos?. Una de ellas es practicar más deporte o apuntarse al gimnasio. Este propósito es el más común después de las comilonas navideñas pero que poco tarda en no cumplirse. Junto con la proposición de una dieta más saludable.

Aún así por temas de horarios, incompatibilidad, etc. A veces nos es complicado ir al gimnasio, por ello os proponemos ejercicios, lugares cercanos o APPs con los que realizar ejercicios cómodamente en casa o en un parque/jardín.

Calistenia

Ejercicios o entrenamiento con nuestro propio peso corporal está ganando cada vez más adeptos en los últimos años. Lo más importante es conocer la técnica de los movimientos básicos antes de ir a por los complicados. Estos son los ejercicios que has de dominar y conocer al iniciarte:

  • Sentadillas o squats.
  • Flexiones o push-up’s.
  • Dominadas o pull-up’s.
  • Elevaciones de piernas en barra o leg raises.
  • Dominadas o pull-up’s.
  • Elevaciones de piernas en barra o leg raises.

Estos ejercicios los puedes practicar en tu casa o en un parque con apoyo del mobiliario. Pero si no te ves por la labor y quieres más variedad u otro tipo de ejercicio os mostramos otros.

APPs para entrenar en casa

Especialmente útiles para entrenar los días poco favorables para estar en el exterior. Existen numerosas aplicaciones con diversas funciones y desde gratuitas a versiones de pago. Os hacemos un listado breve con algunas destacadas (disponibles para IOS y/o Android):

  • Swordkit Lite: te permite elegir entre trabajo de fuerza, cardiovascular, yoga o estiramientos. (Android).
  • Nike Training Club: dispone de videos explicativos de los ejercicios, indicado para los iniciados o busquen algo sencillo. Disponible para iOS y Android.
  • 30 días: en base a nuestra elección de ejercicio nos elabora un plan de 30 días. Disponible para Android.
  • Freeletics: una de las más populares. Tiene una parte de rutinas y ejercicios gratuitos, pero si queremos el pack completo debemos pagar por él.

Corto de Tiempo o sin APP

Eres de llegar a casa y aparcar el móvil. No tienes tiempo por las tareas de la casa, etc. No te preocupes esta es tu sección de ejercicios para hacer en casa en periodos cortos de tiempo y sin estar “pegado” al móvil. Pura desconexión:

  • HIIT: es el entrenamiento de moda por sus numerosos beneficios. Entre ellos, destaca significativamente la reducción del tiempo necesario para realizar actividad física, ya que una sesión HIIT de una intensidad significativa puede suponer apenas 15 o 20 minutos de nuestro tiempo.
  • Yoga o Pilates: por si no eres de un ejercicio tan “intenso”, existen otros más “suaves”. Estos ejercicios ganan más adeptos entre hombres y mujeres ya que se puede practicar en cualquier rincón de la casa y variar su duración e intensidad. Entre sus beneficios cuenta con la relajación, corrección de posturas y mejora de la flexibilidad.
  • Kettlebells o pesas rusas: comenzaron a aparecer en el mercado con el boom del Crossfit. Estas pesas nos permiten realizar versiones alternativas de ejercicios clásicos (flexiones, sentadillas…). Además ayudan a mejorar nuestro equilibrio gracias a su forma en balón con asa.

En estos ejercicios siempre podemos encontrar canales de TV de apoyo o en Youtube.

Otra manera de plantearnos hacer ejercicio es apuntarnos a una carrera popular y realizar los preparativos para ella. Pero siempre dentro de nuestras posibilidades físicas. Por ejemplo si os animáis a esta opción en el portal web Carreraspopulares, tienen un buscador por zona, distancia y fecha de celebración.

Si aún así no te decides que rutina o ejercicio llevar recomendamos preguntar a expertos (sobre todo en caso de tener algún tipo de enfermedad). E incluso bajo supervisión, si fuera necesario. Y comentar que el ejercicio si no va acompañado de una rutina de sueño y dieta saludable no resulta beneficioso.

Desde Easy Vending, os recomendamos este batido Detox, una receta saludable, para tomar después de los ejercicios, échale un ojo

No te olvides de compartir esta y otras noticias en tus redes sociales!!!

 

 

 

 

CATEGORY: Otras Publicaciones

EASYVENDINGBLOG

Artículos Relacionados

Deja tu comentario