El 57% de los millenials prefiere el autoservicio por rapidez y confidencialidad  

El 57% de los millenials prefiere el autoservicio por rapidez y confidencialidad

 

El comercio español adoptará de manera masiva durante los próximos dos años soluciones tecnológicas de autoservicio, como máquinas vending, y las que facilitan la compra a través de dispositivos móviles. Esto se debe, sobre todo, a los nuevos hábitos de los consumidores, en especial de la generación millennial.

Así, según un análisis realizado por Toshiba Global Commerce Solutions, este grupo social realizará el 30% de las compras el año próximo y el 57% de ellos manifiesta preferir el autoservicio porque agiliza el proceso de pago y permite disponer de una mayor privacidad.

Aunque, según este informe, alrededor del 90% de las compras se siguen realizando en establecimientos físicos, las soluciones de movilidad y autoservicio han experimentado un crecimiento importante desde hace dos años. Según Toshiba, ello es debido a la demanda de mayor flexibilidad por parte del consumidor para, por ejemplo, gestionar sus programas de fidelización o pagar desde el móvil.

De hecho, y según apunta la compañía, el 46% de los compradores usa el móvil como principal dispositivo de consulta antes de realizar una compra, y del 27% de los que comienza el proceso de compra online, el 31% lo finaliza en el sitio web y el 69% restante en el establecimiento.

 

Respecto al resto de tecnologías demandadas, el 15% corresponde a soluciones de automatización de procesos en tienda, cartelería digital (14%) y soluciones de fidelización (11%).

La compañía señala, además, otras tecnologías que ya han irrumpido en el punto de venta, pero cuya implantación se producirá a largo plazo, tales como las de robótica (5%) y los asistentes de voz y la realidad asistida y aumentada (ambas con un 1%).

 

 

En Easy Vending disponemos de la mayor tecnología en máquinas vending para ofrecer una mayor experiencia a nuestros clientes.

Comparte esta y otras noticias en tus Redes Sociales.

Síguenos en Linkedin.

 

 

Artículo recogido de: hostelvending.com

 

 

CATEGORY: Noticias, Principal

EASYVENDINGBLOG

Related items

Deja tu comentario